Nuestro Club

]El club Benavente Fútbol Sala nació en 1991 jugando en Primera Nacional “B”, lo que hoy es tercera división de fútbol sala, ascendiendo en tres años a Primera Nacional “A”. Se proclama campeón de su grupo y se asciende a división de  plata o lo que es hoy 2ª División del fútbol Sala. Se llega a luchar por los puestos de arriba en la clasificación y se mantiene al final de temporada en dicha categoría. Al año siguiente se vuelve a jugar en plata, pero un mal año económicamente hablando dan con el equipo de nuevo a nacional “A”.

En el año 1999 nace el club Atlético Benavente fútbol Sala como sucesión del anterior club de fútbol sala de la ciudad (Benavente Fútbol Sala, creado en 1991) que por diversos motivos tuvo que cambiar su denominación, bajo el liderazgo de Ángel Rivera Otero y con Ovidio Rodriguez, Domingo Corral, Santiago Vaquero, Ramon Coomonte y Julian Campo en la directiva fundacional del club este continuando su andadura siendo un equipo de referencia por su trayectoria en el fútbol sala de Castilla y León. Y ya con representación en la Federación de Castilla y León de Fútbol, así como a nivel nacional que empieza una nueva era.

Con la nueva denominación se reestructura el club, se renuevan las plantillas y se consigue asentar el equipo en la categoría nacional “A” se logra la tranquilidad económica y se empieza a mirar hacia el futuro.

Se crean las secciones de juveniles y cadetes que empiezan a dar jugadores para el primer equipo. La cantera empieza a dar sus frutos en el ámbito regional y nacional. Con los cadetes en el año 2005 se consigue quedar campeones de Castilla y León por delante del Caja Segovia y que nos dio derecho a jugar la previa del campeonato de España contra los campeones de Castilla la Mancha y Pais Vasco, saliendo victoriosos jugando la final en Mejorada del Campo (Madrid) contra el Pozo de Murcia, al que también se le gana en la final, proclamándonos campeones de España.

Después de esta proeza han venido otros tres títulos de campeones de Castilla y León en categoría cadete, y otros dos títulos de campeones de Castilla y León en categoría juvenil nacional. Y la mayor victoria de la etapa moderna que ha sido proclamarnos campeones de  grupo en la liga nacional “B” en la Temporada 2018/2019 lo cual nos llevo a jugar un playoff de ascenso contra afica ceutí el pasado año 2019

A partir de los títulos Castellano-Leoneses la cantera benaventana del fútbol sala se fue cotizando cada vez mas a lo largo y ancho de toda la geografía española y en los años sucesivos salen jugadores como Carlos Muñiz (Charlie) que con 17 años militando en el Móstoles F.S. logra debutar en división de honor, y en años posteriores con la Selección Absoluta de España disputando una Copa Confederaciones y manteniéndose 12 años seguidos jugando la máxima categoría del fútbol sala (Móstoles, Guadalajara, Santiago, Navarra, Levante); otro es Marcos Vara que también debuta en la máxima categoría con el Lobelle Santiago, allí crece como portero llegando a ser internacional sub-21 y quedando campeón de Europa con la Selección. Pero hay más Jesús Ferrero (Chuso) en el Lobelle Santiago, Morito, Carlos Pintado, Sergio Simón, Ángel, Dani Simón, todos ellos cantera benaventana jugando en las máximas categorías del fútbol sala.

/